jueves, 3 de julio de 2008

"Nomeolvides"

La Myosotis Arvensis o "nomeolvides" como se la conoce vulgarmente es una de mis plantas preferidas (después, claro está, de mi querida "venus atrapamoscas" con que crecí, la cual desgraciadamente falleció hará unos años y todavía continuo buscándo...).

Según cuenta la leyenda, un caballero y su dama se paseaban a lo largo de un río. Al ver unas flores, el caballero se inclinó para recoger y ofrecer una flor a su dama pero perdió el equilibrio a causa de su armadura y cayó al agua. Mientras que se ahogaba, lanzó la flor hacia su dama gritando: " ¡No me olvides! ". Desde entonces, esta flor se llama “nomeolvides” en la mayoría de las lenguas. Puede parecer cursi, pero estoy un poco "ñoña" y siempre me pareció un relato muy interesante.

Aunque giran otras muchas leyendas acerca de esta planta. Otra dice que cuando floreció el myosotis por primera vez, el cielo tocó la tierra y tiñó esta delicada flor de su magnifico color azul. Además, esta planta simboliza la fidelidad y el amor eterno, ¿No es genial?


En ocasiones daría tanto porque alguien me regalase algo así....

Y es que en todos estos años me han hecho regalos de todo tipo, anillos, ropa, flores y más flores, pinzas de las cejas (¿?), collares, pulseras, y nunca a nadie se planteó el hecho de regalarme un pequeño tesoro... curioso ¿verdad? Quizá la respuesta este en el hecho de la gran importancia que por lo general damos al valor económico de las cosas depreciando aquello que carece de valor económico alguno.


A veces las cosas más importantes, especiales y cargadas de significado se encuentran en aquello que nos es indiferente ante nuestros ojos. Me gustaría encontrar aquella persona que sea capaz de ver aquello que la ceguera colectiva en la que nuestra sociedad se encuentra inmersa impide ver al resto....

No hay comentarios: