lunes, 29 de junio de 2009

¿Dónde estarán los besos? Se los han quedao las flores.

miércoles, 24 de junio de 2009


No te puedo prometer que cambiaré,
No se si podré hacerlo,
pero sé que eres todo lo que quiero.

Tengo tantas ganas de (no) dormir contigo :)
"Alguien dijo que todos somos geniales hasta los siete u ocho años, pero que luego tratamos de parecernos a los otros; buscamos la mediocridad y casi siempre acabamos lograndola. No te empeñes en ser mediocre si puedes ser genial, procura ser tú mismo. No hagas lo que todos, no digas lo que todos, no pienses lo que todos. No alimentes las mismas mentiras y la misma basura de todos. No te conformes con ser un borrego mediocre, si puedes ser alguien genial."

Monólogo de Jesus Quintero para "Ratones Coloraos"

lunes, 22 de junio de 2009

















qu'importe? :)
Entró en la muchacha como quien entra en la sociedad: extrasiado, solemne, fulgurante y esplendorosamente investido de una ceremonial fantasía del gesto, maravilla perdida de la adolescencia miserable.
Constató, además, un hecho importante en nuestras latitudes: la muchacha no era inexperta, circunstancia que provocó en su mente enfebrecida, transportada, una momentánea confusión. Fue, por un breve instante, como si se hubiese extraviado. No llegó a ser un sentimiento, sino una sensación, un brusco retroceso de la sangre y un vacío en la mente, pero no pasó de ahí y se esfumó enseguida.
Y hasta que no empezó a despuntar el día en la ventana, hasta que la gris claridad que precede al alba no empezó a perfilar los objetos de la habitación, hasta que no cantó la alondra, no pudo él darse cuenta de su increíble, tremendo error. Sólo entonces, tendido junto a la muchacha que dormía, mientras aún soñaba despierto y una vaga sonrisa de felicidad flotaba en sus labios, la claridad del amanecer fue revelando en toda su grotesca desnudez los uniformes de satén negro colgados de la percha, los delantales y la cofias, sólo entonces comprendió la realidad y asumió el desencanto.

Estaba en el cuarto de una criada.


Juan Marsé, Últimas tardes con Teresa (1966)

viernes, 19 de junio de 2009

Mediocridad, ese es mi problema. Y no hay nada peor en el mundo que eso.

miércoles, 17 de junio de 2009

Desayuno con diamantes

Siempre que veo esta película me entran una ganas horribles de comprarme un gato
(y eso que me dan alergia).
Souvent, pour s'amuser, les hommes d'èquipage
Prennent des albatros, vastes oiseaux des mers,
Qui suivent, indolents compagnons de voyage,
Le navire glissant sur les gouffres amers.

À peine les ont-ils déposés sur les planches,
Que ces rois de l'azur, maladroits et honteux,
Laissent piteusement leurs grandes ailes blanches
Comme des avirons traîne à côté d'eux.

Ce voyageur ailé, comme il est gauche et vaule!
Lui, naguère si beau, qu'il est comique et laid!
L'un agace son bec avec un brûle-gueule,
L'autre mime, en boitant, l'infirme qui volait!

CHARLES BAUDELAIRE (1821- 1867) "Un poeta maldito..."

domingo, 14 de junio de 2009

¡Ay ay ay ay...que ganas tenia de meterle mano cual pervertida literaria! Casi me vuelvo loca cuando trajeron Últimas tardes con Teresa y no tenía tiempo ni para rascarme el burelengue (los del "círculo de ladrones" son unos tocapelotas por si no lo había dicho nunca)
Y es que genial que por fin tenga tiempo para mi, para leer, pensar, salir, peinarme, ordenar mi habitación (había empezado a surgir vida entre la ropa sucia), comer helados, pasar horas y horas sin hacer absolutamente nada..
Ahora ya puedo adentrarme en sus páginas y descubrir que surgió de aquella noche de junio de 1956. Sospecho que yo también acabaré prendada de Pijoaparte cual quinceañera hormonada...

OS MANTENDRÉ INFORMADOS :D




Odio los peces.

lunes, 8 de junio de 2009

El Ogro de las Drogas

Sra. Rita Barberá a la salida del parking de Central.
Es jodidamente traumático pasarte todo el domingo pre-selectividad haciendo interventora en las Europeas para ser derrotados por una panda de cavernicolas fascistas corruptos. (sin animo de ofender)

¡Cagüentó!

lunes, 1 de junio de 2009

PRE-UNIVERSITARIA




Podria ver ésta película otras dos mil veces más y me seguiría
poniendo tan jodidamente nerviosa como el primer día.
¿Qué pasa? Hay otros que les van las asiáticas u oler ropa
sucia. Aunque supongo que no pensaría igual si me hubiese
leido la novela...(si Dickens levantara la cabeza)

¿Soy acaso una friki por quedarme un domingo de moros viendo "Siete novias para siete hermanos"? ¿Y si te digo que me he enamorado de Flor? 

Por cierto, no entiendo por qué en español le cambian el nombre de Frank por Flor porque "olía bien" ¿Qué pasa que en ingles olía mal?

En fin, aun así es una gran peli que te enseña cosas como la forma de pegar un puñetazo a la par que bailas, utilizar el decorado en repetidas escenas, o tener un hijo en primavera habiéndolo concebido en invierno.