sábado, 22 de noviembre de 2008

Filofobia:
Miedo al amor.

Definición ampliada:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado.
Se trata de una condición que afecta profundamente la vida de quienes la padecen, debido a que los filofóbicos sufren mucho puesto que no pueden enamorarse. El origen del trastorno suele estar en traumas infantiles relacionados con la familia o el entorno afectivo que generaron en complejos de inferioridad. Los que padecen de esta fobia suelen comportarse de alguna de las siguientes maneras: eligiendo relaciones imposibles donde nunca podrá enamorarse, eligiendo hombres o mujeres que terminarán dejándolo para así evitar el enamoramiento, huyendo de alguien que se haya enamorado de ellos buscándole defectos inexistentes.
La única manera de enfrentarse a esta condición es mediante la paciencia y la negación. La pareja de un filofóbico puede optar por negarle que está enamorado de él o ella, de esta manera más bajarán la guardia y menos huirán. Posteriormente es necesario hablar profundamente de este tema si es que se quiere ayudarles, e incluso proponerles recurrir a un profesional.



Puede que tuvieran razón...

martes, 18 de noviembre de 2008


“El mundo está detenido ante el hambre que asola a los pueblos. Mientras haya desequilibrio económico, el mundo no piensa. Yo lo tengo visto. Van dos hombres por la orilla de un río. Uno es rico, otro es pobre. Uno lleva la barriga llena, y el otro pone sucio el aire con sus bostezos. Y el rico dice: ‘¡Oh, qué barca más linda se ve por el agua! Mire, mire usted el lirio que florece en la orilla’. Y el pobre reza: ‘Tengo hambre, no veo nada. Tengo hambre, mucha hambre’. Natural. El día que el hambre desaparezca, va a producirse en el mundo la explosión espiritual más grande que jamás conoció la humanidad. Nunca jamás se podrán figurar los hombres la alegría que estallará el día de la gran revolución. ¿Verdad que te estoy hablando en socialista puro?”

Entrevista en La Voz, Madrid, 7 de abril de 1936.
Federico Garcia Lorca


jueves, 6 de noviembre de 2008


De los fantasmas en aquel momento suena la hora, en tanto que dichosos ellos se sienten, y el oscuro vino se brindan mutuamente, y con sus pálidos labios sorbe la novia el vino rojo. Pero del pan que con amor le ofrecen, abstiénese --y es raro-- de probar tan siquiera un parvo trozo.

La Novia de Corinto
(Die Braut von Korinth - 1797)
Johann Wolfgang Goethe

domingo, 2 de noviembre de 2008

Siempre me ha parecido interesante el mundo del ilusionismo. Admiro la forma en la que estos "magos" juegan con los efectos visuales haciendo creer tanto a jóvenes como ancianos que la magia existe. Uno de mis favoritos sin lugar a duda es Criss Angel, no solo por que este para chuparle hasta las pelotillas de los pies (que también), sino porque me parecen increíbles sus efectos y siempre consigue impresionarme.

Aqui os dejo uno de sus trucos,